Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Bandera Argentina

bandera Argentina

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Únete con Nosotros a Córdoba Argentina!!!

Recibe actualizaciones de Mi Córdoba en tu Correo

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Recolección de residuos

Recolección de basura
Retiro y transporte hasta el predio.
Incluyen todos los residuos públicos de escuelas, parques, estadios, puestos policiales, etc. siempre que No superen los 20 Kg por bolsa y el conjunto de las bolsas no superen los 200 kg o 0,4 m3 por recogida. La empresa Cotreco prestara el servicio de recolección domiciliaria, en la zona sur.


Barrios: Horarios

Recolección diferenciada de residuos
Recolección diferenciada de residuos Consiste en el retiro de todo tipo de material sólido definido como RESIDUOS SECOS. Estos materiales son el papel, cartón, plástico, vidrio y hojalata. Los RESIDUOS HÚMEDOS son aquellos que presentan restos de material orgánico y se descomponen, como por ejemplo yerba, cáscaras, comida, etc.

¿Qué beneficios genera? 
Reduce el volumen de residuos sólidos con destino de enterramiento Reduce el impacto ambiental que supone el enterramiento de estos residuos Tiende a erradicar los basurales a cielo abierto Ordena el circuito de recolección informal de residuos sólidos para el reciclaje.

¿Qué tienen que hacer los vecinos? Separar los residuos secos (papel, cartón, plástico, vidrio y hojalata) del resto de los residuos sólidos del hogar o la oficina. Estos residuos no deben contener restos de material orgánico y debe estar totalmente secos. Colocar los residuos secos en una bolsa diferente a la del resto de los residuos sólidos. Sacar la bolsa de residuos secos el día y horario correspondiente según la ubicación de su domicilio. Esta bolsa será recogida por un camión especialmente acondicionado. Estos residuos se reinsertan en el circuito comercial a través del reciclado. Una vez a la semana, un camión recolector pasará a recoger las bolsas con residuos sólidos secos. Esas bolsas serán llevadas hasta un punto de descarga donde se realizará la separación por tipo de residuo seco. A partir de allí, los elementos reciclados son reintroducidos al circuito comercial a través de distintos emprendimientos. Un camión pasará una vez por semana, en el horario de 8 a 15 hs. a recolectar los residuos secos.

Recolección de residuos electrónicos

Recolección de residuos electrónicos Modalidad de recolección Para la recolección de residuos electrónicos de mayor volumen: computadoras, televisores, electrodomésticos, se deberá hacer el pedido al 0800-800-2737 y un camión de la empresa Crese pasará a recogerlos dentro de los 10 días siguientes. El Servicio de Recolección de Residuos electrónicos consiste en el retiro de todo aparato electrónico en desuso. Los residuos electrónicos más pequeños: Teléfonos celulares, inalámbricos, cámaras digitales, calculadoras de bolsillo, reproductores de MP3, MP4, etc, deben ser depositados en campanas identificadas a tal efecto. 

Para mas informacion.
Pagina oficial empresa Crese: http://crese.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

"Inusual Video Revela Como Conseguir Trabajo en Tiempos de Crisis"

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Dani, Pao y Sol Bellesi
Real Time Web Analytics