Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Bandera Argentina

bandera Argentina

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Únete con Nosotros a Córdoba Argentina!!!

Recibe actualizaciones de Mi Córdoba en tu Correo

Boleto Educativo

Gestión Boleto Educativo
Lanzamiento desde el ciclo lectivo año 2012

Objetivo
Garantizar la llegada de estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando la barrera del acceso al conocimiento.


Beneficiarios
Todos los estudiantes regulares, docentes y personal de apoyo que preste servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior; y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia. Incluye personas con discapacidad.
Requisitos:
  • Formulario de Internet, completo con el certificado del colegio.
  • Fotocopia del Dni del beneficiario.
  • Vivir a más de 10 cuadras del establecimiento educativo.
Trámite: 
  • Ingresar en la Internet a Boleto Educativo Gratuito
  • Clic en "Nuevo beneficiario" 
  • Completar la solicitud siguiendo la guía. (El E-mail es muy importante, ya que te envían a dicho correo, el numero de beneficiario para futuros trámites como la reimpresion de la planilla o cambio de datos.)
  • Imprimir la solicitud
  • Llevarla al establecimiento educativo, para que lo llenen con la certificación de escolaridad o trabajo en el espacio en blanco.
  • Entregar la solicitud completa, la fotocopia del Dni del beneficiario en la empresa de transporte que utiliza y el Dni. 
  • Tomarán los papeles, le sacan una foto instantánea al beneficiario con una cámara web y te entregan la tarjeta en ese momento. La primera vez, es imprescindible que esté el beneficiario (por la foto), luego ya no es necesario. 
Aclaración: 
*Si el domicilio real del beneficiario es la del documento, se adjunta la fotocopia al formulario para hacer el trámite.
Si el domicilio es distinto, deberá gestionar certificado de domicilio ante la autoridad correspondiente.
* En zonas sin sistema público de transporte, dirigirse a sus respectivos municipios o comunas.
*Excepcionalmente Para las personas de comunas o parajes que no tienen acceso a Internet o red, el trámite lo podrán hacer en la empresa de transporte o en la oficina comunal.
Km abarcados
  • 10 cuadras o menos: No puede adherirse al sistema.
  • Más de 10 cuadras o menos de 100 Km: Tiene el beneficio de pasajes diarios y se puede agregar otro tramo si el 1º ómnibus con el que llega lo deja en la parada a más de 10 cuadras del establecimiento educativo.
  • Más de 100 Km: El sistema prevé un pasaje de ida y vuelta por semana en el sistema interurbano y se le puede agregar el tramo urbano si el beneficiario reside a más de 10 cuadras del establecimiento educativo.
Para más de una línea de ómnibus
Quienes requieran más de una línea de transporte, sean urbanos o interurbanos o la combinación de ambos, deben gestionar los abonos en cada una de las empresas correspondientes acreditando en la solicitud dicha necesidad. 
Deberá completar tantas solicitudes como líneas de ómnibus que requiera.
* No podrán hacer combinación de líneas, si la parada que lo dejó el 1º colectivo, está a menos de 10 cuadras del establecimiento educativo.

Mantenimiento
El sistema acredita según la necesidad para cumplir la asistencia del alumno, docente o personal de apoyo, incluido contra turnos  suelen ser 40 viajes, al terminarlos ya en cero viajes, se hace el mismo trámite que la 1º vez, certificando la condición de alumno regular o trabajador. En la misma página Web, esta vez en "Beneficiario Registrado",  entran con reimprimirán el formulario, se accede por medio del código personal (recibido en el E-mail la primera vez) el número de documento, los demás datos y la contraseña. Toda información incluida en formulario inicial y sus renovaciones tendrá carácter de declaración jurada.

Empresas que incluye y servicios.
Urbanos, Suburbanos e Interurbanos (Modalidad Servicio Regular y Categoría Común cualquiera sea la distancia del recorrido) de Jurisdicción provincial.
Exclusivo para servicios de empresas provinciales y/o municipales que cubran recorridos dentro de la provincia.

Servicios Diferenciales
Para Servicio Regular con la Categoría Diferencial, podrán abonar la diferencia entre el costo del boleto de Servicio regular al  Diferencial.
El abono se gestiona en la empresa prestadora del servicio que utilizaran con la documentación completa.




Información: 
Lunes a Viernes de 8 a 18 Hs al teléfono: 0800 888 1234 (Call Center del Boleto Educativo)

Fuente: Plan Boleto Educativo Gratuito - Ministerio de transporte y servicios públicos
Que sea de mucha utilidad. Muchas Gracias!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Libros en Red

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Dani, Pao y Sol Bellesi
Real Time Web Analytics